top of page

Cápsula cinema: El ejército de los muertos

Ansiosos por ver el producto del mismo director que le dio vida al Snyder Cut, el público entero tenía todas las expectivas altas para esta película y no fue la gran cosa. El ejército de los muertos es una nueva película de zombies que intenta ser diferente a todo lo que ya existe de ese universo, pero aunque toma varios elementos interesantes para no caer en el cliché, terminé dejando muchos detalles sin aprovechar y exagerando otros que son innecesarios. 

​

En definitiva para quienes esperan acción, eso está cubierto, pero el final de la cinta es como si les hubiera dado flojera esforzarse en algo mejor. Los personajes son buenos, pero siento que al final terminas odiándolos a todos.

 

No se puede negar que en efectos, escenografía y vestuario está muy bien aprovechado el presupuesto que tenía, realmente fue una historia a la que se le vio el profesionalismo en producción pero como historia es un revuelto de  temáticas que pueden llegar a aburrir. 

​

La historia de la película contada suena interesante así que les voy a mostrar lo bueno: 'El ejército de los muertos' inicia literalmente con un grupo de soldados que deben custodiar un objeto del cual no tienen ni idea. Por una exótica razón, la jaula en la que está encerrado el peligro queda a la deriva y el objeto que es un macabro y veloz zombie queda libre y ataca a todos los humanos que estaban vivos.

 

Sin consideración alguna, se ve de manera explícita como vuela la sangre, las cabezas y todo lo que le da un punto. Ya que es una especie bastante desarrollada todos los que son mordidos por el principal, son mucho más fuertes que cualquier zombie antes visto. 

 

Luego de convertir a miles de ciudadanos de Las Vegas en zombies, unos buenos agentes logran acorralarlos y los encierran dentro de la ciudad protegiendo al resto del mundo. Mucho tiempo después el gobierno decide que va a destruir Las Vegas para acabar con la plaga y volver a tener la ciudad disponible. 


Pero ¡oh sorpresa! que a un multimillonario se le ocurre contactar a uno de los personajes que fue fundamental para completar la misión que cercó a los zombies, para robar una gran suma de dinero que se quedó encerrada con los zombies.

 

Se reúnen todos los mejores soldados que pueden luchar y salir vivos, por lo que llegan al epicentro del reino zombie. Para ejecutar un exitoso plan, deciden hacer una tregua con quién sería la reina de los zombies, sin embargo, las cosas no van tan bien porque hay un traidor dentro del grupo. 

 

La película te mantiene interesado por la acción en la que se sustenta. Otro detalle que me pareció bastante interesante y jamás se había visto en una historia de zombies, es que una de ellos está embarazada, razón por la cual es fundamental para quien inició esa nueva monarquía, pero sencillamente cuando la matan empieza la guerra. 

 

Mientras los humanos van en busca de la fortuna, los zombies van en busca de la cabeza robada de la reina y de cobrar venganza por la muerte del bebé príncipe zombie. 

 

Esto es el spoiler más grande de todos pero al final todos mueren excepto dos personajes: la hija del protagonista, lo cual es bastante molesto porque fue su culpa el fracaso de la misión y otro sujeto que logró salir con bastante dinero pero se convirtió en zombie y ahora es el único que queda después de la destrucción de la ciudad.

 

Sinceramente es una película que al final es muy predecible a cada paso que dan sabes que van a fallar y aunque nunca se esperan finales felices en esta clase de historias, con la destrucción de la comunidad zombie y todos los soldados muertos hubiera quedado bien, pero no, ellos cayeron en el circulo vicioso de dejar la historia de zombies abierta porque uno logró escapar.

IMG-3361.jpg
bottom of page