top of page

Cápsula cinema: Black Widow

Natasha Romanoff es uno de los personajes más increíbles que ha podido tener el universo cinematográfico de Marvel. Como superheroína su papel siempre fundamental, como una vengadora fue maravillosa, su personaje era el que le daba un toque especial al equipo ya que no era una mujer con poderes sobrenaturales, ni mucho menos fue hecha para ser buena, por el contrario era una asesina que decidió usar ese talento para el bien. 

 

Aunque en su película esperaba ver un poco más de ella antes de ser Black Widow, esto no pasó porque la cinta se ubica en la época después de los acontecimientos de Civil War y la “separación” de los vengadores. Natasha decide esconderse para no ser llevada a prisión por la traición, pero ahora estando sola tiene que revivir su vida pasada viendo de nuevo al grupo de cientos de viudas de Dreykov, el que realmente sería el villano para mí. 

 

Hablando del villano, Taskmaster era el personaje por el que todos estábamos a la expectativa pero al final no fue el villano que daba la batalla, es decir, sí era una máquina de pelea y asesina que imitaba las acciones de su oponente pero no tenía mucha maldad más allá. Esa fue mi parte menos favorita. Creo que su talento y su historia de origen le daban para hacerlo más contundente,además de que sus “poderes” eran como wtf, pero su potencial se perdió. 

 

En cambio don abusador fue un villano que a pesar de ser un “simple” señor gordo y millonario, lo que hacía era tan espantoso que te dan ganas de entrar en la pantalla y acabarlo. 

 

Por otro lado, aunque la película se ubica después de Civil War o sea antes de que Natasha muera, la escena postcreditos y el personaje de Yelena es lo que hace que pertenezca a la fase 4 del UCM y tengo que decir, en mi momento fangirl, que Yelena ya es el amor de mi vida. 

 

Florence Pugh hizo un papel espectacular, en su carrera como actriz ya la hemos visto hacer otras maravillosas interpretaciones majestuosas pero este personaje es tan perfecto en ella. Tiene todo lo que la hacen una antiheroína perfecta: es dulce y odia las injusticias, pero no le importa ser despiadada y hacer lo que sea necesario para lograr su objetivo. Pero aún así se ve tan tierna e indefensa (aunque sea una asesina súper entrenada) que no se puede evitar amarla. 

 

De todos los personajes que han llegado a la fase 4 de Marvel, Yelena es de mis favoritas y eso que su aparición aún no ha sido estelar. 

 

Aunque como dije ella es perfecta para ser una antiheroina y seguramente lo será pues ya vimos que trabaja para Valentina Allegra De Fontaine, (la mujer que aparece en la escena postcreditos con Yelena) y ella por lo que se entiende, tiene a la nueva viuda (así le voy a decir y no lo discuto con nadie) como aliada para asesinar gente; a mi me gustaría ver a Yelena como un personaje bueno y muy destacado. 

 

En fin, no me voy a extender con mis deseos. Hablando de otro momento estrella en la película es la familia, (Toretto Time), dejando el chiste a un lado realmente tener esos cuatro personajes que son totalmente diferentes y por momentos se detestan, reunidos como una familia totalmente disfuncional es un concepto que como muchos yo también amé. Fue un gran punto que lograron abordar y aprovechar casi al máximo. Digo casi al máximo porque en la escena en donde se muestran como familia reunida de nuevo, las bromas llegan a un punto molesto en el que ya quieres que se terminen pero continúan y es insoportable, muy incómodo y forzado. 

 

Pero al final cuando Yelena tiene su momento de ser la niña pequeña lastimada es agradable, porque allí se ve su inocencia y la dulzura de la que les hablaba antes.

 

Para no hacer más largo esto, por ahora claro que les recomiendo la película, es una buena historia. Pero por los momentos que no fueron suficientes se lleva el micrófono no por excelencia. 

IMG-3361.jpg
bottom of page