top of page

Cápsula cinema: Bombshell

Definitivamente Bombshell es una bomba de película, desde su guión, que aunque es basado en hechos reales y esto podría ser visto como algo fácil porque no necesita creatividad, o por el contrario muy díficil porque tiene el deber de retratar lo que fue, tuvo un hilo muy bien adaptado. La película tiene ciertos personajes adicionales que fueron sacados de la ficción pero le dan un plus a la historia y un poco más de drama, sin ser absurdo.

​

De nuevo tenemos un film exitoso en premios, puesto que 'El Escándalo' fue nominada a dos Globos de Oro, Mejor Actriz de película dramática para Charlize Theron, quien personificó a una de las protagonistas no solo de la película sino de quién en realidad fue víctima de ese espantoso momento, y lo hace increíble. Por otro lado estuvo Mejor Actriz de Reparto para Margot Robbie quien es Keyla Pospisil el personaje "ficticio" pero que en realidad encarnó las historias de las más 20 mujeres que sufrieron el acoso sexual por parte de Roger Ailes, fundador de una de las cadenas de noticias más grandes de Estados Unidos, Fox News.

​

Dada la introducción podemos avanzar; debido a la capacidad de sumergir al espectador, hacer que le hierva la sangre por la forma en la que se lleva la historia, y las emociones de los actores que logran envolver, es una película que de entrada ya tiene una calidad resaltable. Todos los personajes se complementan,y logran hacerte sentir indignación e incluso desespero cuando al inicio de la pelea todo indica que para la primera mujer que tuvo el valor para denunciar y poner en tela de juicio la imagen de uno de los hombres más importantes de la industria en la que está inmersa, la cosa no va a ir bien.

​

La película muestra como el lugar de trabajo y muy especialmente los medios de comunicación son  una especie selva llena de animales despiadados que solo luchan por subsistir y hacerse su camino al éxito y la fama, debo hacer este pequeño spoiler para poder continuar porque es precisamente la "lealtad" que pide Roger Ailes (John Lithgow), lo que lo mantuvo en pie, y está entre comillas porque el verdadero trasfondo es que esa fue la manera de amedrentar a todas las mujeres, y como se menciona en la película, todo era parte de la transacción.

​

'El ocaso de un acosador' fue una de las tantas frases que me impactaron, siendo el punto cuando ya todo ha terminado para un gran villano que se escondía detrás de un jefe exitoso. También aplaudo la actuación de Alanna Ubach personificando aquella que se va contra la mujer que dice ser acosada porque cree que solo quiere atención, y defiende al acosador porque es su deber después de haber sido llevada a la cima y  naturaliza el machismo o el acoso, e incluso lleva a otras a pensar lo mismo por miedo a perder el lugar que habían conseguido incluso pasando por encima de su dignidad.

El acoso sexual, el machismo, el bullying, no son culpa de una sola mujer, y es cuando todas siendo parte de un mismo género debemos apoyarnos, seguramente cuando sé es víctima de está problemática a cada una nos gustaría ser protegidas, sentirnos seguras y respaldadas, porque es la falta de eso la razón de que en muchas ocasiones no se tiene el valor suficiente para denunciar al respecto por miedo a ser juzgadas, a qué se nos culpe, a qué se nos diga que eso es lo que debemos asumir si queremos crecer, no nos hace más ni menos el hecho de tener unas piernas bonitas, o un buen trasero, eso no debería ser un factor para mostrar que somos capaces.

​

Bombshell cuyo objetivo podría ser solamente mostrar lo que pasó, trasciende y deja un mensaje social sobre este tema que no es ajeno a ninguna persona.

Después de tantos halagos y mostrar mi sentimiento profundo por este tema, no le doy un 10 solo porque hubiera disfrutado un poco más de profundidad y desarrollo con mayor facilidad, para mí fue un final algo abrupto, además del contra que para muchos también lo fue y es haber roto la cuarta pared, a pesar de que es una buena forma para hablarte directamente a la cara para que te sientas aún más inmerso no es recurso constante y por eso pierde algo de gracia. Sin embargo, por supuesto se lleva el micrófono.

​

Escrita por: Laura Ramírez Castañeda

IMG_20200122_121901.jpg
bottom of page