top of page

Cápsula cinema: Cruella

Wow, Cruella me has sorprendió. Tengo que admitir que esta villana nunca fue de mis favoritas y aunque me gustan las películas de 101 dálmatas y 102 dálmatas, Cruella no era como tan sorprendente para mí. 

 

Debo admitir que siempre he considerado a ese personaje una diva, sí me parecía espectacular su actitud en las películas animadas y en las que Glenn Close le dio vida. Creo que siempre la consideré interesante y me caía mal, cosa que al final es el objetivo de un villano, pero no me impactaba su malicia. Claramente siempre me pareció horrible el hecho de que quisiera matar perritos para obtener su abrigo de pieles y en general que usara animales para vestirse fantástica; pero ahí estaba el problema, para mí no iba mucho más allá de eso.

 

A lo que me refiero es que siempre habíamos visto a los villanos como algo súper trascendental y negativo y ella sólo era un personaje antipático, no era sensible y molestaba. Debo mencionar antes de que me acaben, que Glenn Close es una fantástica actriz y su interpretación de Cruella sí me gustó, en el sentido de hacer lo que debía hacer, pero era justamente la construcción de Cruella lo que no me convencía. 

 

Pero no estamos hablando de la película de hace años, estamos hablando de la reinvención de este personaje. Le digo reinvención porque para mí sí hay una transformación entre el clásico personaje y la historia que nos trajeron protagonizada por Emma Stone. 

 

La nueva versión de Cruella es una historia magnífica, para mí que como les dije nunca fui muy fan del personaje original esta producción me da una perspectiva especial, por decirlo de alguna manera con esta villana. He visto muchísimo contenido y críticas que le hacen en la película o más bien halagos hacia la moda y todo este tema que de por sí toma como base.

 

Creo que lo que sí tomaron completamente del personaje original fue su gran visión por la moda, los diseños que hace son maravillosos, son extravagantes pero elegantes; cosa que definitivamente te deja con la boca abierta y amando su estilo rebelde.

 

 La interpretación de Emma Stone es simplemente majestuosa, realmente es un papel perfecto para ella, su intención y su transición hacia el mal es buena pero teniendo en cuenta que Cruella es icónica por su odio hacia los dálmatas, lo que se ve en esta película es que al contrario de ser su némesis se convierten en un temor pero a la vez los aprecia. 

 

De alguna manera me gusta que ella siempre fue mala prácticamente desde que nació. Cuando era pequeña tenía esa personalidad que no encajaba y no era tan agradable para todos, cosa que es muy representativa de ella. Pero cuando va creciendo por perseguir su sueño de ser diseñadora, se deja humillar y en parte pierde un poco de esa esencia de superioridad con la que la conocimos. 

 

Por otro lado, la razón que la llevó a hacer esa transición a ser totalmente oscura, es el hecho de haber perdido a su mamá a manos de la persona a la que ella admiraba que resultó ser su mamá biológica que nunca la quiso. Siento que ese punto detestable que le quitaron a Cruella para darle el origen lo pusieron en la que es su mamá biológica y en parte mi interpretación es que el nuevo enfoque que tendrá esta villana es no ser lo mismo que su mamá. 

 

Otra cosa que no me termina de convencer es el hecho de que es Cruella es quien les regala los dálmatas a Roger y Anitta, por los cuales se terminan uniendo. Sin embargo, ella en las originales detestaba a Roger, así que esto es confuso y da a entender aún más que esto al igual que con Maléfica no es solo un origen sino que también es un reinicio del personaje para próximas historias.

 

Siendo una película nueva es perfecta, pero viéndola como lo que iba a ser una explicación de su maldad sin cambiar al personaje, no se logró. A pesar de eso yo le doy el micrófono.

IMG-3361.jpg
bottom of page