top of page

Cápsula cinema: Dolittle

No sé si fue el sentimiento de la crítica hacia las anteriores versiones de este personaje para acribillarlo, pero en lo personal no me parece una mala película.

 

Dolittle, nos cuenta la historia de un importante doctor de la corona que tiene el talento para comunicarse con los animales y que a pesar de ser un médico humano, también atiende a animales de todas las especies. Esta pasión por los animales también tiene relación con quién es el amor de su vida, ya que es una intrépida exploradora quien un día decide aventurarse hacia una isla desconocida pero trágicamente naufraga.

 

Dolittle como personaje tiene un poco la esencia de lo que ya conocemos de Robert Downey Jr. puesto que debido a su pérdida se aísla y decide no volver a ver humanos, no relacionarse con nadie fuera de su santuario. Visualmente es una película bonita, muy mágica y llena de fantasía, desde la percepción de admirar los animales se entiende que siempre busca ser impresionante aunque le falta un poco para eso. 

 

Su comedia es blanca teniendo en cuenta que es una película dirigida a un público infantil y familiar, sin embargo logra divertir un poco incluso al público más exigente. Su debilidad recae en que más o menos en mitad de la película divaga en su trama y esto hasta los niños lo pueden notar porque todos se distraen, sumándole a lo anterior, el aprendiz del doctor pierde trascendencia porque no tiene una historia muy sólida, solo es un personaje secundario al que se le da bastante relevancia.

 

Debo mencionar que aunque no fue de mi total agrado, me parece bonito el mensaje que tiene, ya que (SPOILER) es un niño de una familia de cazadores que quiere salvar a los animales porque siente que no está bien matarlos.

 

Es una película muy dulce y suave, con historia tranquila y simple. Aunque la crítica diga que es una película hasta ridícula y sin gracia, desde mi perspectiva considero que solo es una película fantástica que solo pretende brindarles a los niños y hasta a los adultos un mundo así, mágico. Para mí vale para un sintoniza la antena.

 

Escrita por: Laura Ramírez Castañeda

IMG_20200122_121901.jpg
bottom of page