top of page

Cápsula cinema: El llamado salvaje

Cuando ves su cartel y el tráiler te llena de expectativas que después de la segunda mitad de la película se caen a pedacitos, de por sí en el inicio se siente una historia que divaga, pero el final definitivamente fue el relleno para sobrepasar la hora y media de película.

 

La expectativas para mí con cualquier película sobre animales siempre serán altas, siempre esperando llorar, y que la historia te toque el corazón, ¿Qué pasó? Es muy confuso poner en el póster como protagónico un personaje que en la película tiene una trascendencia muy débil en la historia.

 

Buck, un perro que tiene problemas de comportamiento tal vez por llevar un estilo de vida como perro de la realeza, en realidad es el perro de alguien como el comandante del pueblo, (aquí empezamos, ¿Ven como ni siquiera se entiende el papel de algunos personajes?) Travieso, juguetón y glotón, es engañado por un tipo que aprovecha el tamaño y las condiciones de Buck para robarselo y venderlo como perro de trineo por el auge en Alaska de encontrar la mina de oro que se oculta en la montaña. 

 

Desde mi punto de vista Harrison Ford fue elegido como "protagonista" o más bien como la imagen de la película solo por ser Harrison Ford, porque su personaje sinceramente es muy irrelevante, no le aporta nada al guión, y su participación al final de la película pudo haberse omitidos realmente quien le mostró su destino a Buck fue el personaje interpretado por Omar Sy. 

 

La parte en la Buck encuentra su razón de ser como líder de una manada es bastante interesante, en su historia es importante mostrarse como un animal suave, doméstico, pero realmente al final encuentra su alma salvaje que es a donde pertenece. Un historia con muchos huecos, que tratan de ser llenados con más huecos, si desean verla les advierto que presenta interferencias.

 

Escrita por: Laura Ramírez Castañeda

IMG_20200122_121901.jpg
bottom of page