top of page

Cápsula cinema: Jojo Rabbit

Primera reseña de esta nueva etapa y no podría haber escogido mejor película para hacerla. El famoso director y guionista Taika Waititi, también conocido por su trabajo en Thor: Ragnarok, hizo una obra maestra con esta nueva película 'Jojo Rabbit', y es que precisamente es por mucho que está nominada a 6 categorías en los premios de la academia.


Su sinopsis: un niño alemán 100% inmerso en un nacionalismo desmedido y fanatismo hacia esa corriente tan importante en la Alemania de la segunda Guerra mundial; el nazismo. Jojo Betzler, quien solo vive con su madre porque su padre se encuentra librando la guerra en Italia, sueña con ser un héroe para sorprender a su ídolo y amigo imaginario Adolf Hitler, personaje interpretado por su director y guionista Taika Waititi, que hace un interpretación muy divertida sin ser patética. A pesar de su fuerte creencia en que la raza aria alemana es la mejor, su vida se revuelca cuando se entera que su madre esconde a una niña judía en el cuarto de su hermana.


Cómo crítica, es una película fantástica con todo el peso de la palabra. Su fotografía y musicalización es bastante limpia y cuidan los detalles de lo que se quiere mostrar en trascendencia.

 

Teniendo en cuenta que es una comedia llena de sátira a la Alemania nazi nunca se convierte en un chiste ridículo o demasiado forzado para expresar el desacuerdo. Puedo decir que su fortaleza está en que aunque su protagonista y quien prácticamente lleva el hilo de conductor de la historia es un niño de 10 años, no es jamás una historia aburrida ni infantil, ya que también impresiona el papel que desarrolló Roman Griffin Davis, con su mente inocente sobre los judíos, pintandolos como demonios o seres con cachos y cola, que al final no le importaron mucho para sentir las mariposas en el estómago por Elsa, la niña judía, pero el carácter tan fuerte que muestra.


El amor, la imaginación, la rabia, la terquedad, los lazos entre los personajes y la inocencia, brindan al espectador una película completa y llena de muchas emociones que incluso al final te puede hacer llorar, es una exitosa película tanto para la crítica como para la audiencia que muchas veces sólo quiere disfrutar de una buena historia, por eso definitivamente se lleva el micrófono.

​

Escrita por: Laura Ramírez Castañeda

IMG_20200122_121901.jpg
bottom of page