top of page

Cápsula cinema: Last Night in Soho

Redacción: Laura Ramírez

23 de noviembre 2021

Inesperada e interesante, creo que esas son las palabras que mejor describen esta película. Desde los anuncios y el trailer me pareció una película atractiva, pero no lograba definir muy bien cuál sería el camino que tomaría y haberla visto fue una total y buena sorpresa. 

 

Tanto Anya Taylor Joy como Thomas McKenzie brillan con unos personajes agradables de ver y que incluso te atrapan. Vamos a hablar de esta película con no tantos spoilers, para que se sientan más intrigados sobre el desenlace. 

 

Esta historia se toma la libertad de tratar temas complicados como la salud mental, el suicidio, el asesinato, el acoso y la prostitución. Creo que son temas muy difíciles de incluir en una película y más aún hacerlo con respeto y sin ridiculizarlos. 

 

La historia es guiada por Eloise, una chica que tiene el sueño de ser diseñadora y quiere lograrlo en Londres, una ciudad maravillosa pero cruel para cumplirlos. Ella tiene un tipo de habilidad que trasciende los límites de lo terrenal pero eso podría entenderse como un trastorno o que incluso se burlen de ella por creerla “enferma mental”. 

 

Incluso ese mensaje lo tratan muy bien desde el guión porque sus antecedentes están relacionados con eso y con el suicidio, ya que la mamá se suicidó. La cuestión es que teniendo este tipo de inestabilidad ella es propensa a todos los peligros de Londres y así ocurre. 

 

Llegando a lo que sería “un nuevo hogar” para empezar su vida adulta, los fantasmas de la atrocidad que ocurrió ahí en el pasado la usan a ella para resolver un misterio y mostrar la historia de una mujer que también llegó allí con un sueño que no pudo lograr. Es una película inesperada que se resuelve como un tipo de viajes en el tiempo o se cuenta a través de visiones y “flashbacks”.

 

Los puntos positivos de la película son los extraordinarios giros que da cuando te esperabas algo totalmente diferente. Sin embargo, esos giros llegan muy tarde o dan muchas vueltas en un mismo punto y alargan lo que podría ser más concreto. Otro punto positivo pero también negativo es el cierre de las dos protagonistas, ambas avanzan y muestran sus historias de una manera que te atrapa, pero una de ellas  toma mucho mucho tiempo en resolver el problema.

 

Aunque son partes que podrían haberse hecho mejor, Last Night in Soho o El Misterio de Soho es una película estupenda y creo que se convierte en una de las mejores películas del año y no solo por Anya Taylor con su maravillosa actuación e increíble voz; sino también porque está muy bien construida y la forma de tratar los temas que ya mencioné antes es fantástica.

​

Nota: al terminar esta opinión me di cuenta que quitaron la película de la cartelera demasiado rápido y no comprendo la razón. Aunque no obtuvo el dinero esperado en taquilla, creo que pudieron darles más tiempo. Sin embargo, de verdad recomiendo que la vean en plataformas digitales.

IMG-3361.jpg
bottom of page