top of page

Cápsula cinema: Sonic: la película

Después de mucho tiempo de espera, y una petición sobre la renovación al personaje principal, tuvimos un el placer de ver uno de los videojuegos más famosos en el mundo convertirse en película.

 

Sonic es un alienígena que llega a la tierra, después de quedarse sin opciones en su planeta ya que allí quieren que sea capturado debido a su gran poder energético.

 

Ya en la tierra, es un ser solitario que no puede permitirse ser encontrado porque tendría que dejar nuevamente el lugar que consideraría su hogar; incluso abandonando la posibilidad de tener un amigo. Parte de su diversión es él mismo, pero debido a esto, pierde el control y es identificado como un peligro para el gobierno, por lo que es buscado por el doctor Robotnik, (Jim Carrey) un científico loco que quiere dominar el mundo con su tecnología.

 

Un sinópsis para mi gusto bien interesante y que durante el transcurso de la película está bien desarrollada. Tiene claramente una connotación sentimental, ya que muestra a Sonic como un apartado del mundo que lo único que quiere es encontrar un hogar, y por otro lado Tom, un policía que quiere salvar a alguien de los peligros del planeta, pero no da mayor trascendencia a dilemas existenciales, sólo le dan ese toque como para no dejarla ser tan plana.

 

Cómo comedia está bien, sin embargo, es en algunas partes en las que se ridiculiza a los personajes, y pierde un poco de sentido tal vez para los adultos, porque en general los niños siempre están soltando carcajadas, pero a pesar de eso no deja de ser una película atractiva para todo el público y por eso merece sintonizar la antena.

​

Escrita por: Laura Ramírez Castañeda

IMG_20200122_121901.jpg
bottom of page